Una bodega mendocina estuvo en la Fórmula 1: qué vino sirvieron y cuánto cuesta

Los vinos de Mendoza fueron protagonistas en la consagración de Max Verstappen en su país en la Fórmula 1. - EFE
Los vinos de Mendoza fueron protagonistas en la consagración de Max Verstappen en su país en la Fórmula 1. - EFE

La principal competencia de automovilismo mundial tuvo por segundo año consecutivo un Malbec elaborado en Mendoza en su sector VIP.

Los vinos argentinos siguen ganando presencia en las principales competencias deportivas del mundo. Así como ya dos bodegas de Mendoza dirán presente en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, otra institución de nuestra provincia fue protagonista de los festejos del Gran Premio de la Fórmula 1 que se disputó el pasado fin de semana en Países Bajos.

En su 15° edición, y por segundo año consecutivo, la Fórmula 1 se realizó en Zandvoort, Países Bajos, circuito que esperó tres décadas para volver en 2021 a recibir a la principal competición de automovilismo internacional. Fue allí que los vinos de Salentein se sirvieron en el sector VIP Lounge que lleva el nombre de Ben Pon- hermano del fundador de la bodega pionera del Valle de Uco.

La bodega mendocina tiene un lazo estrecho con este deporte ya que Ben Pon, hermano del fundador de la bodega, fue uno de los primeros corredores neerlandeses de Fórmula 1. Fue por eso que en las jornadas en la que el piloto local Max Verstappen se coronó en el podio y logró su cuarta victoria consecutiva, Salentein y uno de sus Malbecs tuvo un lugar privilegiado.

El Gran Premio de los Países Bajos de la Fórmula 1 se realiza en un circuito al que sólo se puede acceder en transporte público, caminando o en bicicleta. Para esta oportunidad se fabricaron 2.000 bicicletas naranjas que transportaron a varios de los invitados, entre ellos los exclusivos de Salentein.

Los vinos de Salentein se sirvieron en los festejos de la Fórmula 1. - Gentileza
Los vinos de Salentein se sirvieron en los festejos de la Fórmula 1. - Gentileza

Qué vino mendocino se sirvió en la Fórmula 1

La bodega pionera del Valle de Uco cuenta con un espacio exclusivo, el VIP Ben Pon, salón principal del Grand Prix donde se realizan los festejos al finalizar el evento deportivo. Durante esta celebración, los asistentes pudieron disfrutar de Salentein Reserva Malbec, un vino paradigmático del Valle de Uco.

Este ejemplar elaborado por José “Pepe” Galante, Jorge Cabeza y su equipo con uvas de Tunuyán tiene un costo en el mercado nacional -al mes de septiembre de 2022- de $1770 por botella. En tanto, en Países Bajos se comercializa a unos 15 euros por unidad.

El Malbec de la bodega del Valle de Uco se sirvió en el VIP Ben Pon. - Gentileza
El Malbec de la bodega del Valle de Uco se sirvió en el VIP Ben Pon. - Gentileza

COMPARTIR NOTA