Estos son los componentes de las espirituosas más raras del mundo

Los cócteles se hacen con espirituosas, estas pueden estar hechas con ingredientes muy particulares o raros.
Los cócteles se hacen con espirituosas, estas pueden estar hechas con ingredientes muy particulares o raros.

Las bebidas pueden tener muchos sabores pero estas claramente son las más raras del mercado. Entérate cuáles son en esta nota.

La cantidad de espirituosas existen como gustos hay por universo, esto se debe a que los destilados pueden lograrse con distintas cosas e ingredientes. Uno de los más populares actualmente es el mezcal, de origen mexicano que está hecho de la planta de agave, pero eso claramente no es lo más raro que hay en el mercado. En esta nota te contamos cuáles son las espirituosas más extrañas y a qué se debe.

Hay tantas marcas de alcohol en el mercado que las empresas hacen lo que sea por destacar sobre el resto. Esto ha derivado en la aparición de algunos licores de sabores un tanto extraños.

Las espirituosas más extrañas del mercado

Vodka con Wasabi

Comercialmente se llama Vodka Oddka, tiene un característico sabor a wasabi, que es conocido por el picor. Este destilado es hecho en Polonia y tiene una graduación alcohólica del 45%.

Vodka Oddka con Wasabi.
Vodka Oddka con Wasabi.

Ginebra con espárragos

La ginebra de espárragos fue bastante popular a principios del siglo XX, fue especialmente diseñada por Jake Burger, miembro del London Ginstitute; un lugar donde se puede aprender sobre la cultura de la ginebra. Este gin, tipo London Dry, contiene botánicos usados tradicionalmente, como el enebro o el limón, que combina con regalíz y nuez moscada para darle un toque propio y una textura rica y compleja. Es actualmente hecho en Inglaterra y se comercializa bajo el nombre Ginebra Portobello Road.

Ginebra Portobello Road.
Ginebra Portobello Road.

Vodka con bacon

Un sueño para los amantes del cerdo o una pesadilla para los vegetarianos, comercialmente su nombre es Bakon Vodka y es de Seattle, EEUU. El bacon o tocino es un ingrediente muy consumido en algunos países como Reino Unido o Estados Unidos, por ejemplo. Fue creado por tres amigos en 2007, luego de lograr infusionar el bacon con el vodka. Según sus propios ideadores este destilado va muy bien el Bloody Mary. “Nuestro objetivo era crear un vodka de alta calidad con todos los ingredientes naturales que fuera más que una simple novedad, algo que los bares y los consumidores tomarían como el estándar Bloody Mary o Caesar”, destaca la historia de la marca.

Bakon Vodka.
Bakon Vodka.

Ginebra y azafrán

Esta ginebra, elaborada en Dijon, Francia por Gabriel Boudier, tiene la peculiaridad de que después de la elaboración de la ginebra, se infusiona con azafrán durante unas 48 horas. Comercialmente se encuentra como Ginebra Gabriel Boudier Saffron, se hace siguiendo una antigua receta de la época colonial, con ocho ingredientes botánicos diferentes: enebro, coriandro, limón, piel de naranja, angélica, iris, hinojo y azafrán, siendo este último el más singular y el que le confiere ese toque ligeramente especiado particular. Un sabor un tanto especial, con un dominio claro del azafrán sobre la ginebra.

Ginebra Gabriel Boudier Saffron.
Ginebra Gabriel Boudier Saffron.

Vodka con escorpión

Vodka infusionado con escorpiones, así como lo lees. Su nombre es Vodka Skorppio. Antiguamente, comer escorpiones era un ritual sagrado para los guerreros de las tribus. La aventura comenzó en una destilería en Inglaterra. Skorppio es un vodka de grano 100% puro, cinco veces destilado con escorpiones limpios, libres de pesticidas y criados en granjas. A los cuales se les ha quitado el veneno previamente.

Vodka Skorppio.
Vodka Skorppio.

COMPARTIR NOTA