Argentina consiguió más de 350 medallas en un importante concurso de vino: cuál fue el mejor

Siete vinos de Argentina ganaron medalla de Oro en el IWC, uno de los concursos de vinos más influyentes del mundo. - Gentileza
Siete vinos de Argentina ganaron medalla de Oro en el IWC, uno de los concursos de vinos más influyentes del mundo. - Gentileza

El país quedó en la sexta colocación del ránking general, por lo que mantuvo su puesto desde la última edición. En total fueron siete medallas de oro y una de las etiquetas ganó trofeo como la mejor de su categoría.

En las últimas horas se dieron a conocer los resultados de International Wine Challenge (IWC), el concurso anual de vinos más riguroso, imparcial e influyente del mundo, donde la Argentina volvió a tener una muy buena performance con un total de 354 medallas, lo que la posicionó en la sexta colocación entre más de 50 países productores del mundo.

Durante el último mes en Londres, Reino Unido, en esta 39° edición miles de vinos fueron juzgados en una estricta cata a ciegas por un panel internacional de expertos especializados. En ese tiempo evalúan la fidelidad al estilo, región y vendimia de cada botella. Así, otorgan medallas de Oro, Plata y Bronce, y Recomendados, además, trofeos (trophies) a los mejores en cada categoría.

El país logró repetir la colocación de 2021, ubicándose en el sexto puesto del ránking general que volvió a liderar Francia, con 75 medallas de oro, 367 de plata, 442 de bronce y 451 recomendados (1.335 en total). En el segundo puesto quedó España, con 47 oros, 212 platas, 294 bronces y 412 recomendados (965); e Italia completó el podio, con 13 oros, 144 platas, 267 bronces y 390 recomendados (814).

Los cinco mejores del mundo se completaron con Australia, con 54 medallas de oro, 246 de plata, 254 de bronce y 165 recomendados (719); y Portugal, con 43 de oro, 163 de plata, 203 de bronce y 215 recomendados (624).

En el caso de Argentina el número de oros obtenidos respecto al año anterior se redujo a la mitad, ya que en esta ocasión siete vinos fueron galardonados con medalla de oro, 99 con medalla de plata, 129 con medalla de bronce y 119 fueron recomendados; y uno de ellos obtuvo el trofeo como el mejor de su categoría.

El panel de experto eligió los mejores vinos en una rigurosa cata a ciegas. - Gentileza
El panel de experto eligió los mejores vinos en una rigurosa cata a ciegas. - Gentileza

Cuál fue el mejor vino argentino en el IWC

El mejor vino argentino para el jurado del IWC es de Mendoza y un Malbec. Se trata del Trivento Golden Reserve Malbec 2020 de Trivento Bodegas y Viñedos, que obtuvo 96 puntos, la calificación más alta para un vino de este país y se quedó con el Argentinian Red Trophy, además de una medalla de oro.

Este vino de Trivento fue el mejor de Argentina en el IWC. - Gentileza
Este vino de Trivento fue el mejor de Argentina en el IWC. - Gentileza

Por debajo de este ejemplar, todos con 95 puntos y provenientes de nuestra provincia, quedaron Trivento Private Reserve Malbec 2021, Doña Silvina Reserva Malbec 2017 de Bodegas Krontiras, Doña Paula Selección de Bodega 2019 de Viña Doña Paula, Cameleon Malbec 2021 de Domaine Bousquet, Argento Single Block Altamira Organic Malbec 2019 de Bodega Argento y Andeluna 1300 Malbec 2021 de Andeluna Cellars.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA

Tienda de Vinos