Cuáles son los vinos que remata la AFIP y a qué precio

La AFIP pondrá a disposición la mercadería que se subasta mediante la web del Banco Ciudad. -Archivo.
La AFIP pondrá a disposición la mercadería que se subasta mediante la web del Banco Ciudad. -Archivo.

La Administración Nacional de Ingresos Públicos puso a disposición del Banco Ciudad los productos para la subasta. Hay vinos, espumantes y otras bebidas alcohólicas como Campari, fernet, Aperol, Martini y hasta whisky.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) puso a disposición un combo de vinos, espumantes y otro tipo de bebidas alcohólicas para que sean subastados por el Banco Ciudad, en dos jornadas durante octubre.

La oportunidad para comprar vinos de alta gama a precios más económicos conforme la demanda se hace latente nuevamente, después de que se llevaran a cabo otras subastas en marzo y a finales del año pasado.

Se trata de etiquetas que la aduana decomisó por incumplimiento de reglamentación, por intento de contrabando o simplemente porque han sido olvidadas en la aduana. Es conocida la lucha de AFIP con autoridades fronterizas de Argentina y Brasil, contra el contrabando a ese país, en cuyos operativos se generan decomisos con frecuencia.

Se produce una gran cantidad de secuestros por la lucha contra el contrabando de botellas de vino a Brasil.
Se produce una gran cantidad de secuestros por la lucha contra el contrabando de botellas de vino a Brasil.

En este caso, una primera subasta se llevará a cabo el 6 de octubre y allí se ofrecerán 55 lotes, con diferentes precios cada uno en un rango muy amplio que va de los 2.200 pesos hasta los 395 mil pesos. La mayoría de los vinos que se subastan aquí son tintos y algunos blancos de diferentes marcas nacionales. Para participar de esta subasta hay tiempo hasta el próximo martes 4 de octubre.

En la segunda subasta hay a disposición un total de 51 lotes entre los que también se ofrecen vinos tintos y blancos. Sin embargo, la diferencia es que hay una gran cantidad de espumantes como opción para comprar, a la vez que algunos de los lotes incluyen distintos tipos de bebidas alcohólicas y aperitivos como el Campari, fernet, Aperol, Martini y hasta whisky. Aquí se ofrece el lote más caro, a 930 mil pesos. Esta segunda instancia se hará efectiva el 13 de octubre y para participar hay tiempo hasta el 11 anterior.

Las subastas serán el 6 y 13 de octubre.
Las subastas serán el 6 y 13 de octubre.

Los vinos

En un análisis exhaustivo de los productos, queda determinado que los precios de inicio de puja son una gran oportunidad para los amantes de los vinos. Algunas destacadas botellas de la industria nacional se ofrecen a un valor muy inferior al del mercado.

Por ejemplo, uno de los lotes ofrece una caja de seis de El Enemigo Chardonnay, otra de Etchart Privado Torrontes, otra de Luca Chardonay Tupungato, dos cajas de Nampe Malbec de Magnum, otra caja de ML Vicentin Malbec; todas por un precio inicial de $11.418.

Otra curiosa oferta sugiere comprar 35 botellas de Alma Negra Domaine, 30 de Los Haroldos Reserva Cabernet Sauvignon, 24 de Los Haroldos Reserva Malbec, todo a $76.930

El lote más caro ofrecido es uno que incluye la segunda subasta y se vende a 930 mil pesos de precio inicial e incluye 265 vinos Bramare Malbec 2018 de Viña Cobos, una etiqueta que está por encima de los 10 mil pesos.

El lote más económico, por su parte, ofrece 18 botellas de Viña de Balbo Magnum (de 1.125 ml)  solo 2.269 pesos de precio inicial.

El Bramare de Viña Cobos es uno de los vinos que se ofrece.
El Bramare de Viña Cobos es uno de los vinos que se ofrece.

Para ver el resto del catálogo hay que ingresar a esta web y seleccionar la primera o la segunda subasta. Dentro de cada una se puede pujar por el lote preferido.

El detalle importante a tener en cuenta es que, si bien se puede participar desde cualquier parte del país, la mercadería solo puede retirarse en las sedes que cada puja se exhibe. La mayoría está en Corrientes. Otro detalle es que el valor de compra tributa el 21% de IVA.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA