Cuánto sale una degustación en una olivícola de Mendoza

Dónde degustar aceite de oliva en Mendoza.
Dónde degustar aceite de oliva en Mendoza.

En la provincia hay múltiples opciones de aceites de oliva, si venís como turista o estás buscando probar las distintas intensidades, esta información te interesará.

Mendoza es conocida mundialmente por su destacada producción de vino. Pero no solo es productora de la bebida nacional, sino que también se realiza el “oro líquido”, el aceite de oliva extra virgen.

Los olivares de la provincia producen aceites muy versátiles y diferentes entre ellos. La mayoría de las empresas que se dedican a este mercado están en la conocida Ruta del Olivo.

En esta nota te guiaré a través de las opciones donde puedes experimentar la degustación de aceite de oliva en Mendoza. Descubrirás dónde podes ir para sumergirte en este mundo de sabores y aromas.

Olivos, imagen ilustrativa.
Olivos, imagen ilustrativa.

Cuánto sale degustar aceite de oliva en Mendoza

Olivícola Boutique Pasrai

Ubicada en Ozamis Sur 2731, Maipú desde 1920, se conoce como una de las olivícolas familiares de la provincia. Actualmente cuentan con cinco generaciones que continúan la tradición familiar.

La olivícola ofrece visita y degustación de aceite de oliva sin costo, se estima entre 30 a 40 minutos. De lunes a sábado, los horarios de las visitas pueden ser.

  • En la mañana : 10:00, 10:30, 11:00, 11:30, 12:00
  • Por la tarde : 15:00, 15:30 y 16:30.

Para reserva tendrías que informar por su WhatsApp +54 9 2614 70-7676, día y horario. Además, deberán brindar nombre y cantidad de personas que asisten.

Olivícola Laur

Laur fue fundada en 1889 y se ubica en Videla Aranda 2850, Maipú. Es una empresa pionera en la implantación de olivares en la provincia de Mendoza, como así también en la elaboración de aceite de oliva. En el año 2021 fue nombrada por el EVOO WORLD RANKING como la olivícola número 1 del mundo, título que mantuvo también en 2022.

Dentro de turismo de la olivícola se encuentran las siguientes opciones

Degustación $2000 por persona. Incluye:

  • Visita guiada por acetaia y olivícola con guías bilingües especializados.
  • Degustación de pastas, aceitunas, acetos y todos nuestros aceites.
  • Visita Gift shop. Tiene una duración de 45 min.

Cata por $3000 por persona. Incluye:

  • Visita guiada por acetaia y olivícola con guías bilingües especializados.
  • Degustamos nuestras delicatessen (pasta de poroto, tomate, aceituna y queso), 5 aceites, 2 acetos y acompañamos con nuestro vino Malbec Laur Tres Hectáreas (90 puntos Wine Advocate).
  • Duración aprox. 1 hs.

Ambas opciones se reservan por la web.

Degustación de aceite de oliva. Imagen ilustrativa.
Degustación de aceite de oliva. Imagen ilustrativa.

Maguay

Ubicada sobre Ozamis Sur 1491, Maipú. Maguay posee más de 30 años de trayectoria familiar en la elaboración y comercialización de aceites de oliva extra virgen, varietales y aceitunas. Su parte turística brinda dos experiencias de visita y degustación.

  • Experiencia Maguay: La visita consiste en un recorrido por el olivar, la planta de elaboración, y se finaliza con una degustación de aceites de oliva y aceitunas en conserva. Dura 45 minutos aproximadamente. Cuesta $2000, menores de 12 no abonan.
  • Experiencia Maguay + Aflorar: A la visita de Maguay se le suma la degustación de los vinos que se producen en Luján de Cuyo. El valor es de $3000 por adulto (menores de 12 años no abonan). Dura aproximadamente una hora.

Trabajan con reserva previa y una señal del 50% o totalidad para asegurar los lugares. Dependiendo la cantidad de personas que sean y fecha son las disponibilidades que podemos brindarles.

Alma Oliva

Se encuentra en calle Monte Caseros 150, Maipú. Es una empresa familiar dedicada a la producción y venta de aceite de oliva y productos gourmet.

La opción de visita + degustación a $6.000 por persona e incluye:

  • Realizar un recorrido por la finca, caminar entre los olivos y aprender sobre el proceso productivo del aceite de oliva, finalizando con la posibilidad de degustar nuestros aceites de oliva virgen extra calidad premium.
  • Duración aproximada: 45 minutos.
  • Menores de 12 años no pagan - Grupos reducidos hasta 8 personas.
  • Bilingüe: español / inglés.

Seguí leyendo:

COMPARTIR NOTA