Hoy te recomendamos Ojo Negro Merlot, un vino intenso, sabroso y especiado

Un Merlot con riqueza, equilibrio y temple. Elaborado por Dieter Meier & Family Wines, es un verdadero exponente de la Patagonia Argentina.

Este singular vino del 2019, 100% Merlot, se expresa elegante y sutil. En vista se presenta brillante, de profundo color rubí y vivos reflejos del mismo tono y leves purpúreos.

En nariz, recuerdos de fruta roja y negra, cerezas maduras, arándanos y regaliz. Toques herbales que brindan frescura y complejidad. Su paso por madera le otorga tabaco, café y especias. En boca es explosivo y de rica acidez. De importante cuerpo y taninos presentes, pero sedosos. Largo final.

Ojo Negro Merlot procede de Fortín Castre, ubicado en Río Negro, a 130 metros sobre el nivel del mar. Localizado a lo largo de la barda de esta provincia patagónica, este vino es cultivado en un suelo arenoso, en parcelas con alta densidad de plantas y bajos rendimientos. El Merlot se selecciona y cosecha a mano en cajas de 18 kg. Los racimos provienen de un viñedo joven con alto potencial.

Se trata de un Merlot cosechado y seleccionado a mano, que se macera a temperaturas por debajo de los 8° C durante 3 a 5 días, proceso en el que se obtiene una gran intensidad de color y el aroma.

La fermentación se lleva a cabo en piletas de cemento y tanques de acero inoxidable, con levadura indígena. Luego, el 50% del vino pasa 12 meses en huevos de cemento y el resto pasa 12 meses en barricas de roble francés de tercer uso.

Maridajes

Ojo Negro Merlot es ideal para acompañar carnes, vegetales asados, pastas rellenas y postres tales como membrillos y salsas dulces a base de frutos rojos y ciruelas. Se recomienda servir a 16 grados.

Si querés conocer más acerca de este vino, te dejamos las recomendaciones del Sommelier rosarino Víctor Diamante.

COMPARTIR NOTA