Los campeones del Mundo ya tienen su vino: cómo es y quién lo hace

Los campeones del mundo ya tienen su vino homenaje elaborado por una bodega mendocina.
Los campeones del mundo ya tienen su vino homenaje elaborado por una bodega mendocina.

La conquista de Qatar 2022 inspiró a una bodega mendocina a realizar un homenaje que remonta a las tres estrellas.

Poco más de un mes pasó del momento en el que la Selección Argentina se consagró campeona del mundo en el Mundial de Qatar 2022 y la Scaloneta ya cuenta con su vino. De manera extraoficial, una bodega mendocina anticipó los detalles de una etiqueta que lleva el nombre de Lionel Messi y las tres estrellas.

Se trata de Mosquita Muerta Wines, una de las bodegas de Familia Millán, que anticipó por redes sociales los detalles de un Malbec que es un homenaje al título mundial obtenido por los dirigidos por Lionel Scaloni el pasado 18 de diciembre de 2022 en el Estadio Lusail en tierras qataríes.

“Campeones del Mundo”, “Lionel Messi” y “Edición especial para la Selección Argentina” son las frases que se sumaron a la etiqueta que luce una equis de color negro que caracteriza a la bodega con las tres estrellas, en referencia a las conquistas del ‘78, ‘86 y ‘22, en color dorado.

El vino es un homenaje a los campeones del mundo en Qatar 22. - Instagram
El vino es un homenaje a los campeones del mundo en Qatar 22. - Instagram

En la contraetiqueta, además de repetir las leyendas del frente, se devela el varietal: un Malbec de la añada 2022. Antes de cerrar con la bandera celeste y blanca, los hacedores de este vino sumaron una histórica frase para el fútbol argentino.

No busquen dinero, busquen gloria, sean campeones del mundo que la gente los va a recordar y les va a agradecer toda la vida”, reza la inscripción que cita a Carlos Salvador Bilardo antes de México ‘86. Estas palabras fueron recordadas por varios jugadores de la Scaloneta luego de consagrarse campeones en Qatar ‘22.

Cabe aclarar que se trata de una botella que no saldrá a la venta para todo el público y cómo adelantaron desde la bodega solo se podrá disfrutar en Abrasado, el restaurante de Bodega Los Toneles.

COMPARTIR NOTA