Los tres rosados premium por menos de $2.000 para disfrutar este verano

Las tres opciones de vino rosa por menos de $2000.
Las tres opciones de vino rosa por menos de $2000.

La temporada de degustación de rosados empieza con el calor, este tipo de vino es ideal por su frescura y expresión aromática. Te recomendamos tres botellas para que pruebes este verano.

Los vinos rosados siguen en auge por ser frescos, fáciles de tomar y para disfrutar en especial los días cálidos. La llegada de la primavera y el verano trae aparejado la búsqueda de bebidas más frescas y en ese sentido los rosé vienen ganando mucho terreno.

Desde 2015 el consumo de este varietal en Argentina aumentó un 14% a nivel local. Ya no sólo se ve como una opción para las comidas, sino que también aparecen como aperitivos para competir también con otras bebidas.

En esta ocasión la selección de tres rosados premium por menos de $2000 pesos son cosechas realizadas en la Provincia de Mendoza, en diferentes sectores vitivinícolas como Maipú y Valle de Uco. Además, todas las selecciones pueden encontrarse en la tienda de Guarda 14.

Gimenez Riili Rosé de Malbec

Gimenez Riili Buenos Hermanos Espumante Rosé tiene matices rosa suave, con tonos plateados. En Nariz frutos rojos como guinda y ciruela acompañado de mermelada de membrillo. En boca es redondo y armonioso con largo final.

Gimenez Riili Rosé de Malbec, un rosado para degustar.
Gimenez Riili Rosé de Malbec, un rosado para degustar.

Precio por 6 botellas $8.904, cada botella a $1.484.

Corte: 60% Chardonnay, 20% Chenin, 20% Malbec

Vinificación: Método Charmat, temperatura de fermentación a 15º C

Temperatura ideal: de 4 a 6°C

Atrevido Rosado

Atrevido Rose es un novedoso vino de corte elaborado a partir de uvas Pinot Noir, e inspirado en los mejores rosados. Fresco y elegante, nace para acompañar almuerzos y tardes inolvidables.

Terracota Wineland es una bodega familiar nacida del respeto por las raíces, reconociendo que cada fruto es único y por lo tanto, cada vino es especial y una esencia propia.

Atrevido Rosado, un rosado para probar.
Atrevido Rosado, un rosado para probar.

Este rosé es limpio, brillante, color cereza con reflejos rosas. Aromas que recuerdan a fresas, frutos rojos, frutillas con un fondo de rosas que vuelve a repetirse en boca. Entrada amable, redonda, aterciopelada. Vino elegante, con notas cítricas que aportan frescura.

Precio por 6 botellas $9.600, cada botella a $1.600.

Temperatura ideal: de 4 a 6°C

Alcohol: 13,5%

L’Argentin de Malartic

L’Argentin de Malartic es un vino rosado de prensa directa de las más bellas parcelas del viñedo de Bodega DiamAndes. Su color rosa es cristalino con tonos salmón.

L’Argentin de Malartic, un rosado para disfrutar.
L’Argentin de Malartic, un rosado para disfrutar.

Es un vino delicado y afrutado con aromas de frutilla y cereza. En boca es fresco y crujiente, es un rosé afrutado y delicioso, de agradable frescor y redondez en boca.

Precio por 6 botellas $10.522, cada botella a $1.753.

Variedad: 100% Malbec

Elaboración: Cosecha manual, con refrigeración en cámara de frío y doble selección manual. Prensado directo y fermentado en tanques de acero inoxidable.

Temperatura ideal: de 4 a 6°C

Alcohol: 13,5%

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA