Luigi Bosca abre un château neoclásico como parte de su experiencia de turismo

Finca El Paraiso. Luigi Bosca
Finca El Paraiso. Luigi Bosca

La bodega lanzó la semana pasada el espacio Finca El Paraíso con una propuesta a medida y exclusiva. Pablo del Río estará a cargo de la gastronomía del lugar.

Con una experiencia enoturística “a medida”, la semana pasada Luigi Bosca presentó en Finca El Paraiso su propuesta de enoturismo. La finca, ubicada en la localidad mendocina de Maipú, es la más antigua, extensa y con mayor variedad de cepajes implantados de la bodega. En ella se erige una casona estilo château del año 1905, hogar que alojó a la familia Arizu y fue testigo de grandes hitos en la historia de la marca. Los viñedos que la rodean han sido un gran motor de investigación e inspiración para sus hacedores.

“Esta casa se la compró mi bisabuelo a Frank Romero Day y aquí vivieron tres generaciones de Arizu”, con Alberto Arizu, CEO de Luigi Bosca durante la apertura de la histórica casona para el turismo. Y agregó: “nos llena de emoción abrir las puertas de nuestra casa a los visitantes de Argentina y el mundo. Fueron muchos años de pensarlo, idearlo, proyectarlo y hoy, verlo hecho realidad, realmente nos reconforta. Quienes estén ávidos de vivir Luigi Bosca de una manera diferente, rodeados de un entorno natural inigualable en donde el vino, la gastronomía y los sentidos son protagonistas, esta propuesta es para ellos”, aseguró.

Alberto Arizu y Alberto Arizu (h). Luigi Bosca. Inauguración Finca El Paraíso.
Alberto Arizu y Alberto Arizu (h). Luigi Bosca. Inauguración Finca El Paraíso.

Con el nombre de “Raíces”, la finca presenta su propuesta de cata transformada en un viaje sensorial. Esta experiencia propone a los visitantes un recorrido por los viñedos a través de una audioguía que los hará descubrir las diferentes postas de cata, acompañados por los relatos de la familia, los enólogos y los sommeliers de la bodega. El objetivo es lograr una comunión entre el conocimiento técnico, las emociones y los sentimientos que despierta el vino. La experiencia culmina con la invitación a disfrutar de un picnic al aire libre, al mejor estilo de la campiña francesa.

Además según explicó Carolina Macaya, desde el área de turismo, este espacio también contará con un acercamiento al mundo del aceite de oliva, ya que la finca cuenta también con olivares. En una segunda etapa, la casona familiar estará disponible para recibir huéspedes en sus tres habitaciones. La estadía incluirá desayuno, copetín de la tarde y degustación de vinos. Cada espacio de la residencia de estilo neoclásico fue diseñado para sentir la historia, la naturaleza y la calidez como resultado del legado de los Arizu.

Olivares y mirador. Enoturismo. Finca El Paraiso. Luigi Bosca.
Olivares y mirador. Enoturismo. Finca El Paraiso. Luigi Bosca.

Toda la propuesta gastronómica de Finca El Paraíso estará a cargo de Pablo Del Río, chef de reconocida trayectoria en la provincia de Mendoza, cuya filosofía de trabajo busca mostrar una cocina argentina diferente.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA