Mendoza tendrá un nuevo Corredor Productivo-Turístico llamado Bonarda Argentina

Bonarda
Bonarda

El Senado avaló un proyecto de ley para denominar a la Ruta Provincial 63 como “Corredor Productivo - Turístico Bonarda Argentina”.

Una excelente novedad para la Zona Este de la provincia de Mendoza. Este martes el Senado aprobó por unanimidad un proyecto que traerá beneficios turísticos y comerciales. La zona es conocida por la gran producción que tiene pero ahora se agrega este impulso.

El proyecto fue presentado el legislador Bartolomé Robles con el fin de nombrar Corredor Productivo -Turístico Bonarda Argentina a la Ruta Provincial 63. Este tramo comprende las calles Albardón (Rivadavia), Caballero (Junín) y Míguez (San Martín), desde la 62 hasta Ruta Nacional 7.

Se busca poner en valor un Corredor muy importante de la zona. Es un gusto hacerlo con representantes del distrito y de distinto signo político”, agrega el funcionario.

La propuesta fue del senador Bartolomé Robles.
La propuesta fue del senador Bartolomé Robles.

El plan fue aprobado por todos los partidos políticos, algo muy destacable viendo de cara la oportunidad que va a tener la región con este plan para activar diferentes sectores productivos.

El político agregó que el Este de Mendoza tiene potenciales atractivos como el templo del Vino Bonarda argentino, el Autódromo de Mendoza en San Martín, la planta más grande de fraccionamiento de vino, entre otras cosas culturales e históricas.

Por otra parte, el senador Jorge Carballo enfatizó sobre la importancia de este cordón productivo situado en el Este Provincial. La Ruta Provincial n°63 se encuentra hacia el oeste de Rivadavia, Junín y Gral. San Martín, vinculando zonas rurales productivas y turísticas cercanas a las ciudades mencionadas.

“Denominar Bonarda Argentina al corredor productivo-turístico, que tiene eje en la Ruta Provincial n°63, reafirma que no existen límites políticos administrativos entre los departamentos que une y que hay un homogéneo paisaje, actividades productivas y turísticas similares con importante potencial para seguir desarrollando la Micro Región Este de Mendoza”, dicta un fragmento de la propuesta.

.
.

Por el momento el proyecto pasó a Diputados para entrar en revisión, si no hay modificaciones sería apto para que este sector variado de la provincia pueda resurgir en el ámbito turístico y comercial.

Cuál es la importancia de ser declarado Corredor turístico y productivo

La importancia de esta acción, entre otros motivos, en su conexión con el Corredor Bioceánico Ruta Nacional número 7, que facilita el acceso a mercados internacionales de los sectores productivos vinculados al corredor. También, permite que se conecten las poblaciones a nivel intrarregional, interregional y nacional, dando dinamismo a los diversos actores de la economía local, fortaleciendo el mercado interno.

Este corredor de 20 kilómetros lineales de extensión, une importantes áreas productivas de la Micro Región Este de Mendoza, integrada por los departamente anteriormente nombrados. Además, cuenta con un incipiente crecimiento del sector turístico, motorizado por la inversión privada y la pública.

COMPARTIR NOTA