Por qué es tendencia el Aperol Spritz

Aperol Spritz, el aperitivo que es tendencia.
Aperol Spritz, el aperitivo que es tendencia.

Uno de los cócteles más populares hace pocos años. El Aperol Spritz atrae a varios públicos durante todo el año, volviéndose una tendencia no solo en bares y restaurantes sino también en los hogares de los argentinos.

En Argentina uno de los cócteles más elegidos es el Aperol Spritz. Este aperitivo desbancó a tragos más tradicionales como el daikiri y actualmente es el elegido por un 67% de los consumidores.

La bebida italiana es fresca y suave. Al mismo tiempo, se puede tomar en cualquier momento del día y semana. La combinación de dulce y ácido hace que se adapte a cualquier comida. El Aperol pasó de ser una bebida de consumo ocasional a consolidarse en el consumo regular.

Estéticamente es muy atractivo por los colores que tiene y la presentación. Además, hay que aclarar que este cóctel lo consume un público que abarca diferentes grupos de edades.

Tradicionalmente con foco en el canal de bares y restaurantes en función de la naturaleza sociable y de disfrutar con amigos inscripta en el ADN de la marca es comprada en bares y supermercados, según los números oficiales de la principal marca que lo vende en el país.

Dos recetas de Aperol Spritz para conocer

Receta tradicional del Aperol Spritz

Tiempo de preparación: 5 minutos.

  • Llena un copa con hielo
  • Añade 3 partes de vino blanco seco (9cl)
  • Seguido de 2 partes de Aperol (6cl)
  • Y 1 poco de soda (3cl)
  • Adorna la copa con una rodaja de naranja

Otra forma de preparar un Aperol en 4 pasos:

  • Llena una copa con hielo
  • Combina un vino espumante, seguido de Aperol a partes iguales
  • Añade un chorro de soda
  • Adorna con una rodaja de naranja
El vino es el complemento clave en el trago de moda. - Gentileza / Usplash
El vino es el complemento clave en el trago de moda. - Gentileza / Usplash

Un poco de la historia del popular aperitivo

Aperol es una infusión de una selección de hierbas y raíces combinadas en una proporción perfectamente equilibrada. Fue creado por los hermanos Barbieri en 1912 pero luego de 7 años de trabajo y experimentación lograron la receta.

Finalmente en 1919 se lanzó el aperitivo al mercado y fue un gran éxito en Italia. En los años 50 nació la famosa receta que hizo tan popular a Aperol Spritz. Entre los 80 y 90 comienza un período de gran impulso activo para la comunicación de Aperol, que adquiere una dimensión más cosmopolita e internacional.

La bebida tiene un color naranja intenso, un sabor agridulce que proviene de una receta secreta que se ha guardado por años y aún se mantiene intacta.

Notas de cata

  • Nariz: Ligero, con intensas notas a cáscara de naranja y complejos toques herbales, armonizados con vainilla.
  • Cuerpo: Un intenso gusto a naranja, con notas herbáceas, amaderadas y un agradable sabor agridulce.
  • Textura: Aterciopelada y equilibrada, con persistentes reminiscencias de naranja y madera.

COMPARTIR NOTA