Santi Maestre, “el cocinero de la tele”, dejó Salentein y pasó a una bodega de Luján

Santiago Maestre dejó su puesto en el Valle de Uco y ahora cocinará en una bodega de Luján de Cuyo. - Gentileza
Santiago Maestre dejó su puesto en el Valle de Uco y ahora cocinará en una bodega de Luján de Cuyo. - Gentileza

A poco de cumplir un año de su arribo al Valle de Uco, el chef decidió cambiar de rumbo nuevamente y volver al Gran Mendoza, donde se hará cargo de la gastronomía de una histórica institución.

El mercado de pases bodeguero sigue dando sorpresas. A poco de cumplir un año de su llegada al Valle de Uco para hacerse cargo de las cocinas de Salentein, Santiago Maestre volvió a convertirse en uno de los recambios más importantes en el ambiente vitivinícola, ya que ahora estará al frente del restaurante La Vid, de Bodega Norton.

Con un historial importante en el mundo de las bodegas, “el cocinero de la tele”, popular por su participación en “Cada Día”, programa que se emite en las mañana de Canal 9, reconoció en diálogo con Los Andes que está “muy contento” con el cambio y que pronto ya se podrá disfrutar de su aporte en el establecimiento centenario ubicado en Perdriel.

Santiago Maestre ya estuvo vinculado seis años vinculado al Universo Vigil y casi un año en Saletein. - Gentileza
Santiago Maestre ya estuvo vinculado seis años vinculado al Universo Vigil y casi un año en Saletein. - Gentileza

El último tiempo ha sido de importantes modificaciones en los profesionales para el popular chef y educador universitario. En 2021 había decidido dejar después de seis años el Universo Vigil, donde era el gran responsable de la gastronomía de los proyectos desarrollados por el enólogo Alejandro Vigil.

Fue entonces que arribó a la bodega de capitales neerlandeses, donde asumió como gerente de alimentos y chef ejecutivo, un puesto que ocupó hasta el mes de junio de este 2020.

Casi de inmediato tomó las riendas de la gastronomía de Bodega Norton, donde ocupará el lugar que dejó vacante la histórica chef Patricia Suárez Roggerone. El traspaso ya se dio hace un tiempo, pero no será hasta septiembre en el que la bodega lujanina comunicará su nueva cocina y los nuevos conceptos que aplicarán con la llegada de Maestre para liderar el equipo.

En tanto, este medio también consultó qué pasará con las cocinas de Salentein, uno de los establecimientos más requeridos de la región. Aunque todavía mantienen cierta reserva con la identidad de la persona elegida, ya tienen un reemplazo para el cocinero de 39 años y en los próximos meses será presentado.

COMPARTIR NOTA