Sunset en Mendoza: cuánto cuesta ir a uno en esta temporada

Cuánto sale ir a un sunset en Mendoza.
Cuánto sale ir a un sunset en Mendoza.

Ya sea venir de vacaciones o vivir en la tierra del Sol y el buen vino, uno de los eventos más convocantes para los amantes de esta bebida son los sunsets. Cuánto cuesta ir a uno y qué tengo que saber para asistir.

Durante la temporada de primavera y verano, los eventos conocidos como sunsets se posicionan como una de las propuestas más atractivas tanto para los habitantes de Mendoza como para los visitantes.

Estos eventos ofrecen la oportunidad de disfrutar de un atardecer sobre la Cordillera de los Andes, con viñedos en el horizonte, acompañados de música en vivo, excelente gastronomía y vinos. Sin embargo, surge la pregunta: ¿cuál es el costo de ir a un sunset en Mendoza?

Cada vez más bodegas organizan eventos para atraer a un público joven. Imagen: gentileza Stella Dottavio
Cada vez más bodegas organizan eventos para atraer a un público joven. Imagen: gentileza Stella Dottavio

Cabe aclarar que hay sunset en la provincia durante todo el año, pero no es en todas las bodegas. También hay eventos que son “fijos”, es decir, que se hacen todas las semanas. A su vez, existen aquellos que se realizan esporádicamente o en conjunción a otras marcas.

Cuánto sale ir a un sunset en Mendoza

El aumento de precios llega todas las áreas y lugares, por lo que los precios de temporadas anteriores se ven incrementados este año.

Atardeceres en La Finquita

La Finquita 1920 está en Maipú y desde hace un año organizan sunsets en sus jardínes. Esta temporada redoblaron la apuesta y ofrecen eventos todos los sábados de octubre a diciembre 2023.

La propuesta es de 19 a 01, ofrece vinos, cócteles, gastronomía y música en vivo, donde podrás bailar con los viñedos de fondo o también en su salón techado.

Las entradas de octubre oscilan entre los $4.500 y los $5.000, aunque para noviembre ya se encuentran los tickets a la venta y pueden costar $6.500.

.
.

Bodega A16

Bodega A 16 está en Luján de Cuyo es una de las que ofreció sunsets durante todo el año. En esta temporada de primavera - verano funciona los viernes, sábados y feriados, a partir de las 18 hasta las 00 horas.

La entrada cuesta $15.900 e incluye un lomo, un cóctel y una copa de vino. Se recomienda reservar previamente con su sistema de meitre. Este sunset cuenta con música en vivo y espacio de baile.

Tardecitas en Andeluna

Bodega Andeluna se ubica en RP89 Km 11, Tupungato, Valle de Uco. Los sunsets son de viernes a domingo, a partir de las 17:30 horas.

La bodega invita a disfrutar los productos de su cocina junto al atardecer frente a la imponente vista del Cordón del Plata que ofrecen los jardines de Andeluna.

La entrada cuesta $27.900 por persona e incluye un menú descontracturado y una botella de vino cada 4 personas.

Para este evento es necesario que reserves previamente, a la fecha de hoy, los días disponibles son a partir del 28 de octubre.

Las Terdecitas de Andeluna.
Las Terdecitas de Andeluna.

El Roble Complex

Saliendo del mundo de las bodegas, en el departamento de Maipú está El Roble Wake Complex, donde en su “Sábado en El Roble” el costo de la entrada es de $4.000 la anticipada y $4.500 en taquilla.

A eso hay que sumarle los consumos que cada persona elija, donde encontramos entradas desde $2.500, principales (ñoquis) a $4.500, hamburguesas desde $2.700 y postres desde los $2.800. Para beber, hay sin alcohol, cócteles, cerveza, vermut y vinos por botella.

Seguir leyendo:

COMPARTIR NOTA