Un hotel bodega es el único argentino entre los 100 mejores del mundo según una prestigiosa revista

El exclusivo Cavas Wine Lodge, de Mendoza. Foto: @cherruttipinitravelers
El exclusivo Cavas Wine Lodge, de Mendoza. Foto: @cherruttipinitravelers

Cavas Wine Lodge está ubicado en Agrelo y fue reconocido por la revista especializada Travel & Leisure. Cómo es por dentro, qué servicios ofrece y cuánto cuesta. Cuál es el otro hotel mendocino destacado en Sudamérica.

Un establecimiento turístico de Mendoza fue incluido en la lista de los 100 mejores hoteles del mundo según una prestigiosa firma especializada que publicó recientemente los resultados de sus premios The World’s Best Awards en su edición 2022. Además, no solo cuenta con la selección de la mejor centena de hoteles sino también incluye listas divididas por zonas o regiones.

La revista estadounidense le otorgó una puntuación de 96,80 a Cavas Wine Lodge, lo que le valió al establecimiento ubicarse en la posición 52 del ranking, que comparte con Six Senses Con Dao, de Vietnam. Además, el lodge ubicado en Agrelo fue uno de los mejores de Sudamérica.

Cavas Wine Lodge posee un viñedo de más de 22 hectáreas ubicadas en una zona vitivinícola privilegiada de Luján, donde se montan las 18 habitaciones estratégicamente ubicadas de cara al cordón montañoso.

“Dado su nombre, no debería sorprender que este lujoso albergue al pie de la Cordillera de los Andes aproveche la pasión de la región por la viticultura. ¿Cómo se desarrolla eso en la experiencia del huésped en la finca de 55 acres? Hay una cueva de vinos que envejece algunas de las mejores cosechas de Argentina, el spa utiliza extracto de semilla de uva en sus tratamientos y las habitaciones están rodeadas de viñedos”, expresa la reseña del premio.

Además del spa y la bodega con sus propios vinos, en las instalaciones se pueden hacer otras actividades como equitación, picnics, etc. También cuenta con un restaurante. Y como dijimos, se ubica a una distancia cercana grandes bodegas para visitar y llevarse la experiencia completa.

Cavas Wine Lodge
Cavas Wine Lodge

Hasta agosto, las tarifas del hotel se encuentran desde los 465 dólares (habitación de lujo doble individual), hasta los 700 dólares (la Villa Viñedo). Contratar una Gran Villa cuesta 1.900 dólares e incluye dos habitaciones y un salón. A estas tarifas se le agrega el 21% para argentinos.

Desde septiembre y hasta mayo del año que viene (temporada alta), los mismos servicios van a costar 750, 1.300 y 3.200 dólares respectivamente.

En la lista específica de Sudamérica que la revista realizó, este hotel se encuentra destacado en la primera posición y otro mendocino ocupa el segundo lugar, a pesar de no haber entrado a los 100 mejores. Se trata de The Vines Resort & Spa, el hotel donde se encuentra Siete Fuegos, el restaurante de Francis Mallmann. Está ubicado en Tunuyán.

La particularidad es que otros hoteles sudamericanos de Cartagena, Colombia; Cuzco, Perú; y Santiago de Chile, no se encuentran en esta lista pero si en el top 100. De hecho, el Hotel Monasterio de Cuzco está en la posición 21°.

La propuesta enoturística mendocina sigue creciendo y cosechando reconocimientos internacionales.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA