Verallia contribuye activamente en el desarrollo sostenible de la industria vitivinícola argentina

Verallia, empresa que reimagina el vidrio para un futuro sostenible.
Verallia, empresa que reimagina el vidrio para un futuro sostenible.

Verallia, líder europeo y tercer productor más grande del mundo de envases de vidrio para bebidas y productos alimenticios, atesora más de siete décadas de presencia en Mendoza, acompañando el desarrollo de la vitivinicultura argentina.

A través de sus acciones y programas, Verallia demuestra su contribución activa al crecimiento sostenible de la industria y, por eso celebra al vino argentino como parte integral de la identidad nacional.

Reimaginar el vidrio para un futuro sostenible” es el propósito de esta compañía dedicada principalmente a la fabricación y comercialización de envases de vidrio para la industria del vino y el aceite de oliva, en Argentina. Verallia, con sus soluciones saludables, estéticas y sostenibles, se propone mejorar la economía circular de los envases de vidrio, reducir significativamente las emisiones de CO2 y ofrecer un ambiente de trabajo seguro e inclusivo para sus colaboradores.

Entre sus acciones más destacadas se encuentra el Programa de Reciclado “Vidrio, una acción transparente”, que promueve la recolección y reciclaje de botellas y frascos de vidrio, marcando su compromiso con el cuidado del medio ambiente.

“El Programa de Reciclado, que comenzó en 2012 con 2 contenedores, ha experimentado un notable crecimiento, alcanzando ahora los 45 contenedores distribuidos estratégicamente en el Gran Mendoza. Los contenedores, identificados con el logo de Verallia, son puntos de reciclado accesibles para la comunidad, facilitando la contribución de todos al proceso de reciclado”, comentó Walter Formica, director general de Verallia Argentina.

El contenedor de Verallia, imagen ilustrativa.
El contenedor de Verallia, imagen ilustrativa.

Además del compromiso con el reciclado, Verallia se suma a los esfuerzos globales de reducción de emisiones de CO2.

Lucía Jaurrieta, responsable de Medio Ambiente de la empresa, destaca: “Ya adquirimos el 42% de energía eólica para nuestro consumo eléctrico. Aspiramos a llegar al 78% en noviembre de 2023 y al 94% a principios del próximo año en cuanto a la compra de energías renovables”.

Asimismo, en 2019, la empresa obtuvo la certificación ISO 50001 para su sistema de gestión de energía, consolidando su compromiso con la eficiencia energética y la preservación ambiental.

Verallia, además, se destaca por su innovación en diseño. Recientemente, la compañía lanzó la botella Burdeos Air 300G, una de las más livianas del mercado. Esta conquista representa una revolución significativa en el diseño, posicionando a esta empresa líder en la vanguardia de avances innovadores y sostenibles.

Sobre Verallia

En Verallia, nuestro propósito es reimaginar el vidrio para un futuro sostenible. Queremos redefinir cómo se produce, reutiliza y recicla el vidrio, para convertirlo en el material de embalaje más sostenible del mundo. Estamos uniendo fuerzas con nuestros clientes, proveedores y otros socios a lo largo de la cadena de valor para desarrollar nuevas soluciones beneficiosas y sostenibles para todos.

Con más de 10.000 empleados y 34 plantas de producción de vidrio en 12 países, somos el líder europeo y el tercer productor mundial de envases de vidrio para bebidas y productos alimenticios. Ofrecemos soluciones innovadoras, personalizadas y respetuosas con el medio ambiente a más de 10.000 empresas en todo el mundo. En 2022, Verallia produjo cerca de 17 mil millones de botellas y frascos de vidrio y registró ingresos de 3,4 mil millones de euros. Verallia cotiza en el compartimento A del mercado regulado de Euronext París (Ticker: VRLA – ISIN: FR0013447729) y está incluida en los siguientes índices: CAC SBT 1.5°, STOXX600, SBF 120, CAC Mid 60, CAC Mid & Small y CAC All-Tradable.

Seguí leyendo:

COMPARTIR NOTA