Vino y música: cuáles son las cinco mejores canciones inspiradas en el mundo del vino

Música y vino.
Música y vino.

Sin dudas el vino es una bebida que despierta los sentidos a muchos niveles. El mundo de la música ha dado cuenta de ello.

El vino es un placer sensorial en el que intervienen principalmente el gusto, la vista, el olfato y el tacto. Pero también el oído y varias canciones inspiradas en esta bebida dan cuenta de ello. A continuación, una breve lista con algunos clásicos exponentes que unen la música con el vino.

Te proponemos una selección con las canciones de beber vino más sugerentes, evocadoras o, simplemente divertidas. Crea tu propia playlist con estas recomendaciones para disfrutar la próxima vez que bailes con una copa en la mano.

Wine, Women and Song

Este clásico es una canción que habla de beber vino y escuchar música como antídoto para olvidar los problemas y preocupaciones de la vida. El tema fue escrito por Hank Thompson y lo popularizó la legendaria cantante Loretta Lynn en 1964.

Red, Red, Wine

Aunque todos recordamos la versión del grupo británico de reggae UB40, esta canción fue escrita por Neil Diamond en 1967. Su popularidad estalló en 1983, cuando UB40 la incluyó en su álbum Labour of love.

Este tema es todo un himno para los amantes del reggae y del vino y nunca ha dejado de sonar debido a su uso en programas de televisión y en las múltiples versiones que han realizado artistas internacionales.

Wine in the Afternoon

La banda indie Franz Ferdinand lanzó en 2006 este tema que trata sobre la necesidad de relajarse y tomar un respiro disfrutando de pequeños placeres que ayuden a superar los problemas cotidianos.

En el videoclip de la canción se puede ver a una joven pareja creando música con copas de vino en un jardín y jugando con múltiples botellas de vino.

Scenes from an Italian Restaurant

Billy Joel escribió esta historia de amor y desamor que publicó en su álbum de 1977, The Stranger. Está dividida en tres partes y cuenta la historia de dos jóvenes que se enamoran en un restaurante italiano y luego se separan años después.

Describe el ambiente del restaurante donde los personajes principales, Brenda y Eddie, se conocen y comienzan su romance bebiendo vino.

Vino, dinero y amor

Elvis Presley interpretó esta canción perteneciente a la banda sonora de la película El ídolo de Acapulco de 1966. El Rey del Rock se atreve a cantar algunas partes de esta canción en español.

Se trata de un tema festivo y alegre muy a tono con el argumento de comedia romántica de la cinta dirigida por Richard Thorpe.

Seguí leyendo:

COMPARTIR NOTA