Negroni: el cóctel más pedido del mundo que nació de tres clásicos y se prepara muy fácil

El Negroni es el trago más popular del mundo y se puede realizar de manera muy sencilla en casa. - Imagen ilustrativa / Web
El Negroni es el trago más popular del mundo y se puede realizar de manera muy sencilla en casa. - Imagen ilustrativa / Web

El trago que cuenta con más de cien años de historia encabeza la lista de pedido en todos los bares del mundo. Los secretos para prepararlo como un experto en casa.

La coctelería mundial tiene su favorito: el Negroni. Por lo menos así lo indica el prestigioso ranking de la revista Drinks International, donde el trago italiano que ha logrado conquistar los paladares del mundo ha logrado posicionarse en el número uno en este 2022 como el más pedido de los bares del mundo.

Aunque para muchos hablar de coctelería nos remite a la idea de tener que ser un experto para lograr un resultado excepcional, la realidad es que lograr el mix de Campari, vermut dulce y gin que lleva este trago legendario puede ser más sencillo de lo que parece y se puede hacer en casa con algunos simples pasos.

El Negroni es el cóctel más vendido en todo el mundo. - Gentileza / LVI
El Negroni es el cóctel más vendido en todo el mundo. - Gentileza / LVI

La historia del Negroni

A diferencia de lo que sucede con la mayoría de los cócteles más famosos del mundo, la historia del Negroni está bien clara. El trago fue creado en 1919 en Florencia, Italia, más precisamente en el Café Casoni, lugar de reunión de la aristocracia florentina.

Su nombre remite al conde Camillo Negroni, quien pedía “lo de siempre” al barman Fosco Scarselli. “Lo de siempre” era lo que se conocía como la “bevanda”, una bebida compuesta por partes iguales de vermut y bitter. Cansado de esta combinación, el conde y el bartender decidieron agregarle un poco de ginebra, una novedad que había descubierto en uno de sus viajes a Londres.

Así nació un clásico que ha llegado a conquistar a bebedores de todo el mundo y que ha adoptado diferentes variantes en cada una de las barras de los bares que ha sido servido en más de un siglo de historia.

El Negroni se puede preparar de manera muy sencilla en casa. - Gentileza / LVI
El Negroni se puede preparar de manera muy sencilla en casa. - Gentileza / LVI

Cómo preparar un Negroni

Como pudimos ver, su receta es bien sencilla y requiere de solo tres ingredientes fáciles de conseguir y que cualquiera puede tener en casa.

Ingredientes

  • Una parte de gin (estilo London Dry)
  • Una parte de vermut Rosso
  • Una parte de Campari
  • Hielo

Preparación

Servir los tres ingredientes en partes iguales ya sea en una taza o un vaso que elijamos que tenga de antemano hielo y mezclarlos. Lo ideal es servirlos bien fríos. Para decorar se puede agregar una rodaja de naranja y una ramita de tomillo o de romero.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA

Tienda de Vinos