Feria de Guarda14: un Malbec de “los dioses” se presentará desde Salta

La bodega Aureum Terra, de Salta, dirá presente con su Malbec en la feria de Guarda14.
La bodega Aureum Terra, de Salta, dirá presente con su Malbec en la feria de Guarda14.

La bodega Aureum Terra participará del evento de este viernes con una etiqueta del varietal estrella de nuestro país. Aún quedan entradas disponibles con copón de regalo.

La segunda edición de la Feria de Vinos de Guarda14 está cada vez más cerca. Este viernes desde las 19 en la champañera de Bodegas López se llevará a cabo el evento y las entradas están disponibles.

Del Especial Malbec serán parte unas 26 bodegas de Mendoza, Salta y Tucumán, las cuales presentarán sus mejores etiquetas. Hay todo tipo de vinos para degustar, junto al gin de dos destilerías reconocidas. Habrá show en vivo de la mano de Big DJ’s y la mejor gastronomía.

Será una noche muy especial donde los asistentes podrán catar los mejores vinos de importantes bodegas como A16, López, Lamadrid, Domaine Bousquet, Séptima, Pumalek, Hacienda del Plata, Morcos Wines, Pacto Wines, Dante Robino, Hinojosa, Finca Savina, Penedo Borges, Tres Copas, Buena Espina, Mi Terruño, Luna Roja, Familia Lucero Corzo, Tamascal, Los Helechos, Hilbing Gin y Kunuk Gin, entre otras. También estarán presentes las bodegas salteñas El Cese, Agustín Lanús Wines y Dal Borgo, y las bodegas de Tucumán Arcas de Tolombón y Alto La Ciénaga.

Aureum Terra

También participará la bodega Aureum Terra (tierra de oro), que desde el departamento de San Carlos, Salta, produce vinos en homenaje a la diosa griega de la sabiduría, Atenea. Su imagen es la que se proyecta en uno de sus vinos, el Malbec, que podrá descubrirse en la feria.

La finca de la bodega calchaquí se llama Animaná, que significa “lugar del cielo” en lengua kakana. Se monta sobre los paradisíacos suelos de los valles, a casi 1.700 metros sobre el nivel del mar.

Por la altura, las vides reciben una mayor insolación y esto permite una mejor maduración de las uvas, lo que le aporta mayor intensidad y tipicidad de aromas. El Malbec es un resultado de ese proceso.

La finca Animaná está ubicada en San Carlos, Salta, a 1.690 metros sobre el nivel del mar.
La finca Animaná está ubicada en San Carlos, Salta, a 1.690 metros sobre el nivel del mar.

Malbec 2020

La bodega cuenta con un vino Torrontés, un Cabernet Sauvignon y un Blend de tintas. También cuenta con un monovarietal de cepa estrella argentina y la agasajada del evento: el Malbec.

Este vino nacido a casi 1.700 metros de altura es de personalidad cálida, sabores sutiles, buena acidez y fácil de beber. Sus colores se presentan en tonos rubíes intensos con matices violetas, un color rojo profundo, azulado, casi negro. Sus aromas frutales envuelven e invitan a ese primer sorbo. El enólogo responsable es Daniel Heffner.

Malbec 2020 de Aureum Terra
Malbec 2020 de Aureum Terra

Reservá tu entrada para la Feria de Vinos de Guarda14

  • Día: viernes 8 de abril
  • Hora: de 19 a 00
  • Lugar: Champañera de Bodegas López (Blas Parera 160, General Gutiérrez, Maipú)
  • Entradas: adquirí tu entrada anticipada a precio promocional solo por $2.000 por persona aquí y llevate un copón de regalo (hasta agotar stock de 200 entradas). Valor de la entrada general: $2.500.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA

Tienda de Vinos