Cuál es y cuánto vale el vino mendocino que compró Dakota Johnson

Dakota Johnson compró vinos en su visita a Buenos Aires. - Instagram
Dakota Johnson compró vinos en su visita a Buenos Aires. - Instagram

La protagonista de “Cincuenta sombras de Grey” acompañó a su novio Chris Martin en Buenos Aires y pidió un estilo de vino bien específico.

El vino argentino es una de las compras obligadas de las estrellas internacionales cuando llegan a nuestro país. Así como lo hizo Dua Lipa en su visita de hace algunas semanas, Dakota Johnson también eligió la bebida nacional para acompañar su estadía en Argentina y se mostró comprando en una vinoteca de San Telmo.

La protagonista de la saga “Cincuenta Sombras de Grey” y de “Persuasión” llegó a Buenos Aires para acompañar a su novio Chris Martin, líder de Coldplay, en algunos de la serie de diez conciertos que la banda británica ha brindado en el estadio de River Plate. Con bastante tiempo libre, la estrella de Hollywood se tomó el tiempo de turistear por la ciudad y hasta de hacer algunas compras.

Así, el pasado jueves por la tarde llegó como cualquier otra clienta a las puertas de una de las vinotecas más antiguas de San Telmo y en un perfecto español, que aprendió de su ex padrastro Antonio Banderas, pidió un tipo de vino muy especial y que no todos los consumidores argentinos conocen en profundidad.

Dakota Johnson y Chris Martin.
Dakota Johnson y Chris Martin.

Qué vino eligió Dakota Johnson en Argentina y cuánto cuesta

La hija de los actores Don Johnson y Melanie Griffith demostró estar muy al tanto de las tendencias mundiales del vino al momento de pedir no se centró en Malbec, Cabernet Franc o cualquier otro tipo de varietal, sino que pidió específicamente comprar vinos orgánicos, de acuerdo a lo publicado por Clarín.

¿Qué tiene que tener un vino para ser considerado orgánico? Este tipo de elaboración implica rigurosas certificaciones, la más conocida en Argentina es Letis, que avalan que la producción de ese vino es libre de pesticidas y fertilizantes de síntesis química, principalmente.

En Argentina, la tendencia ha tenido un crecimiento exponencial en muy pocos años y cada vez son más las bodegas que buscan certificar su producción. Por caso, entre 2018 y 2020, el consumo de vinos orgánicos en el mercado interno creció un 5.000% y en 2020 se exportaron más de 10 millones de litros de vinos orgánicos certificados. Por supuesto, el Malbec Orgánico es la variedad más plantada y consumida.

Justamente, el elegido por Dakota Johnson fue un ejemplar de la variedad emblema del país, ya que la actriz eligió dos botellas de Malbec Arroyo Grande de Piedra Negra, la bodega Francios Lurton en Valle de Uco. Se trata de un vino que además no contiene sulfitos. El precio sugerido para la venta al público es de $2.400 por botella.

El Malbec orgánico que eligió Dakota Johnson. - Gentileza / LVI
El Malbec orgánico que eligió Dakota Johnson. - Gentileza / LVI

COMPARTIR NOTA