Sauvignon Blanc: la uva salvaje que produce vinos frescos

La uva Sauvignon Blanc nació en Francia y ahora es la octava más sembrada en el mundo. -Imagen web
La uva Sauvignon Blanc nació en Francia y ahora es la octava más sembrada en el mundo. -Imagen web

Un vino aromático y fresco que se puede maridar con varias comidas. Es un varietal para conocer y degustar este verano.

La Sauvignon blanc es una singular uva originaria de la región de Burdeos en Francia. Se dice que su nombre proviene de las palabras francesas sauvage (salvaje) y blanc (blanca), lo que nos indica el origen salvaje de esta cepa.

Aunque es una cepa menos versátil que otras variedades blancas, gracias a su resistencia y a su capacidad para reflejar en sus vinos las bondades de cada terruño, se ha extendido en muchas de las regiones vitivinícolas del mundo.

Es poco frecuente que la Sauvignon Blanc sea sometida a un envejecimiento en madera como otras variedades como la Chardonnay, normalmente se prefiere disfrutar de un vino joven de elevada frescura, delicada acidez y aromaticidad.

.
.

Los vinos Sauvignon Blanc son ligeros y aromáticos, con un sabor predominantemente cítrico que le aporta una frescura muy agradable. Deben ser consumidos jóvenes, que es cuando muestran todo su ímpetu. Se deben servir fríos, entre 8ºC y 10ºC y así poder apreciar sus aromas y sabores en toda su plenitud. De una vendimia tardía o con Botritis Cinerea se pueden lograr grandes vinos dulces o licorosos.

Expresión - Sauvignon Blanc

Un blanco hecho en Maipú, Mendoza. Tiene un color amarillo, con tonos dorados pálido. Su aroma es una mezcla de pomelo y melón. En boca las notas herbáceas típicas de Sauvignon Blanc, es ideal para acompañar mariscos, vieiras o para ser disfrutado por sí solo.

Expresión Sauvignon Blanc.
Expresión Sauvignon Blanc.

Podes conseguir la botella a $1.050. Entrega gratis los días viernes en zonas del Gran Mendoza (Ciudad, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras y Lujan solo Chacras de Coria).

Domaine Bousquet Sauvignon Blanc Premium

Color amarillo pálido con reflejos verdosos, sus aromas y sabores se distinguen los cítricos con notas de pomelo lima y pasto recién cortado. Sus uvas provienen de Tupungato, Mendoza y se recomienda servir entre los 8 y 10 grados.

Gentileza
Gentileza

En cuanto a maridaje combina muy bien con pescados y mariscos en preparación ligera o platos que tengan una acidez elevada. La botella puede conseguirse en la Tienda de Vinos a $1.900.

Entrega gratis en 5 días hábiles, zona Gran Mendoza: Ciudad de Mendoza, Maipú Godoy Cruz, Guaymallén, Luján de Cuyo y Las Heras.

Penedo Borges Cepas Sauvignon Blanc 2021

Vino de gran frescura, con notas cítricas y hierbas frescas. En aroma se encuentra el pomelo rosado, lima y brotes de tomate. Su origen es de Agrelo, Luján de Cuyo y es elaborado de forma tradicional con solo 6 meses de maduración.

.
.

El maridaje es variado con ceviches, aperitivos, queso de cabra, mariscos o quiche de espárragos. El valor por botella es de $2.050 y puede comprarse en la tienda de Los Andes.

COMPARTIR NOTA