Valeria Gamper es la nueva Mejor Sommelier de las Américas 2022

Valeria Gamper
Valeria Gamper

La sommelier argentina resultó ganadora del prestigioso certamen en Santiago de Chile. Junto a otro profesional local, Martín Bruno, representarán al continente en el campeonato mundial.

Valeria Gamper (actual Mejor Sommelier de Argentina 2019) obtuvo el primer puesto en la intensa y difícil final del ASI Concurso Mejor Sommelier de las Américas en Chile, el certamen que reunió a los mejores sommeliers del continente.

El evento se llevó a cabo esta semana y Valeria fue la única mujer que llegó a la final. Se destacó ante Hugo Duchesne (Canadá) quien obtuvo el segundo puesto y Martín Bruno (que también es argentino) quedó tercero.

Los tres mejores se eligieron a partir de las pruebas que seis de los 22 concursantes tuvieron que pasar en las semifinales del día jueves.

Los argentinos habían clasificado para las semifinales el día anterior, demostrando una vez más el nivel profesional de la sommellerie argentina. “El orgullo fue doble al saber que Valeria y Martín pasaban a la final junto al representante de Canadá, orgullo que se redobló al conocer la noticia de que Valeria se convertía en la Mejor Sommelier de las Américas 2022″, aseguraron en un comunicado.

“Estamos muy felices con la final de Valeria y Martín. Haber tenido a nuestros dos candidatos en esta instancia con apenas seis concursantes accediendo a la misma, nos llena de orgullo porque la sommellerie argentina sigue pisando fuerte a nivel internacional. Ver los países que pasaron por las semifinales (Estados Unidos, Canadá y Brasil), cuyos mercados están repletos de vinos y bebidas del mundo, no hace otra cosa que demostrar la solidez de nuestra sommellerie local. Nos honra aportar este granito de arena desde la Asociación, acompañando y apoyando a nuestros candidatos”, dijo Matías Prezioso, presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS). Él mismo viajó a Chile para apoyar y acompañar a los candidatos que representaron a nuestro país.

Matías Prezioso (presidente de la AAS), Valeria Gamper, Martín Bruno y Paz Levinson (ganadora del Sommelier of the Americas 2015)
Matías Prezioso (presidente de la AAS), Valeria Gamper, Martín Bruno y Paz Levinson (ganadora del Sommelier of the Americas 2015)

La gran final del certamen se realizó este sábado en el Sheraton Santiago Hotel & Convention Center de la ciudad de Santiago. Fue seguida por miles de personas alrededor del mundo gracias a su transmisión en vivo por el canal oficial de YouTube de ASI.

La próxima competencia internacional se llevará a cabo en París en 2023 cuando se celebre el concurso ASI Mejor Sommelier del Mundo. Valeria Gamper será la representante argentina gracias al puesto obtenido en este certamen continental. Argentina contará con una plaza adicional para el Mundial de París gracias a que ambos candidatos llegaron a las finales continentales.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA

Tienda de Vinos