Bodegas para cenar en Mendoza: qué opciones hay y sus precios

Mendoza cuenta con varios espacios para disfrutar de una cena en bodega. - Imagen ilustrativa / Unsplash
Mendoza cuenta con varios espacios para disfrutar de una cena en bodega. - Imagen ilustrativa / Unsplash

Una salida nocturna por los espacios enogastronómicos de la provincia también es una alternativa. Algunos lugares, lo que ofrecen y el costo de cada uno.

¿Quién dijo que el plan bodegas en Mendoza solo puede hacerse al horario del almuerzo? Lo cierto es que en la provincia existen varias opciones para deleitarse con lo mejor del vino y la gastronomía durante la noche. Por eso, en esta oportunidad te traemos algunas alternativas para cenar y el costo de las propuestas.

Con el cambio de estación, en Alto Agrelo, Rosell Boher Lodge ha diseñado un nuevo menú que mendocinos y turistas pueden disfrutar durante las cenas. Con una variedad de opciones para elegir a la carta, los precios para los tres pasos arrancan en $5.000 sin bebidas, $6.500 con el maridaje de la Línea Casa Boher y de $8.000 para la Línea Rossel Boher.

En las entradas encontramos algunas opciones como burrata, pulpo, sopa de zanahoria o huevo cocinado a baja temperatura. En los principales hay variedad de pastas, cordero y trucha, mientras que en los postres hay clásicos como el volcán de chocolate, creme brulee, quesos y dulces.

Rosell Boher ha renovado su menú para la nueva estación. - Captura de pantalla
Rosell Boher ha renovado su menú para la nueva estación. - Captura de pantalla

Uno de los clásicos en el enoturismo mendocino es sin dudas Espacio Trapiche. Ubicado en el departamento de Maipú, el espacio gastronómico de la bodega centenaria ofrece para las cenas menús Premium, Ultra Premium y Degustación, siempre maridados con los vinos de Grupo Peñaflor. En todos los casos, existe un descuento especial para mendocinos del 15%. Así, el Menú Premium tiene un costo de $7.450 y consta de tres pasos (entrada, principal y postre) que se pueden elegir de la carta. Lo mismo sucede con el Ultra Premium, donde el precio asciende a $8.850. Para el Menú Degustación los pasos ofrecido por el chef y su equipo son ocho y el valor es de $10.760.

Lugares dedicados al vino para cenar en Mendoza

Si bien no hablamos de bodegas específicamente, existen algunas alternativas para ir a cenar en espacios dedicados por completo al vino. Uno de ellos, también de los más nuevos en la provincia, es Casa Malbec. Ubicado en Chacras de Coria ofrece la opción de disfrutar de la combinación de vinos y gastronomía, complementados con la música y el arte que se respira en cada espacio del lugar.

Al mes de junio se puede elegir entre un menú de dos pasos (entrada o postre + principal) por $3.800 o el menú de tres pasos por $4.500 (entrada + principal + postre). En cada una de las opciones, los comensales pueden elegir entre los variados platos con un marcado sello regional que se ofrecen en la carta. Además, todo se puede maridar con una amplia gama de etiquetas que tienen a disposición en la cava, donde el sommelier del lugar brinda especial asesoramiento a cada cliente para lograr la mejor elección.

Casa Malbec es uno de los más nuevos espacios dedicados al mundo del vino en Mendoza. - Gentileza
Casa Malbec es uno de los más nuevos espacios dedicados al mundo del vino en Mendoza. - Gentileza

Por el lado de Bodega A16, además de su propuesta gastronómica en Luján de Cuyo donde se puede disfrutar de los almuerzos, para las cenas cuentan con su espacio Wine&Deli en la Ciudad de Mendoza. Abierto de lunes a sábados, para la noche los días disponibles son de miércoles a sábado hasta 00.30.

Para los días jueves cuentan con la propuesta de Concierto entre Copas. Se trata de un encuentro íntimo entre la música, sus vinos y la gastronomía. El ingreso tiene un valor de $1.800 e incluye una copa de vino y un dúo de empanadas. Sino, el resto de los días se puede elegir de las diferentes opciones de la carta de “Vino y picoteo”, donde hay un diversidad de tapas con precios que arrancan desde los $650 por plato y puede llegar a los $3.000 en el caso de un tabla de quesos y fiambres para dos personas.

El espacio Wine&Deli de A16 está ubicado en Ciudad de Mendoza. - Captura de pantalla
El espacio Wine&Deli de A16 está ubicado en Ciudad de Mendoza. - Captura de pantalla

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA

Tienda de Vinos